Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Hace casi tres meses se incendió su vivienda, ahora le robaron lo poco que le quedaba

Comparti este articulo.

Una mujer y sus tres hijos perdieron su vivienda en enero tras un incendio, que arrasó con el domicilio ubicado en el asentamiento conocido como “El Cerrito”, tras meses de espera aún no tiene alguna respuesta y además de ello, le robaron las pocas cosas que quedaban en su hogar.

Durante el mes de enero, un incendio se desató en el domicilio donde residían una mujer y sus tres hijos, en la zona de asentamientos conocida como “El Cerrito”, entre los barrios San Cayetano y Máximo Abásolo, y producto de ello, la familia quedó con lo puesto, de manera que hace tiempo viene solicitando al estado que trabaje sobre su situación teniendo en cuenta que hace unos 10 años tiene expediente en tierras, sin embargo cada vez se cierran más las puertas a su contención.

Sumado a ello, ahora comenzaron a robarle las pocas cosas que quedaban en su vivienda, especialmente aberturas y otros elementos.

Respecto a ello, Florencia Bahamonde, la damnificada, explicó “iba a ver mi casa de vez en cuando pero resulta que ahora me robaron todo lo que tenía adentro, que eran pocas cosas que por ahí podían servirme, pero también robaron puertas y quisieron llevarse las ventanas que podía utilizar para rearmar mi casa para no quedarme sin nada” y añadió “tuvimos que cerrar todo pero no sabemos si van a volver a entrar”.

Asimismo, apuntó que “el otro día fui a Desarrollo Humano y me dijeron que ya me habían ayudado pero después me dijeron que en conjunto con Tierras iban a ver de darme algo, pero hasta ahora nada. Incluso me bloquearon de Facebook, así que en ese nivel estamos, también se me dijo que se había archivado mi causa que no la habían aceptado por el lugar donde vivía, pero necesita una respuesta, tengo hijos menores”.

Además, Bahamonde, señaló que “actualmente somos 11 personas que estamos viviendo con mi mamá y mi hermana que tiene discapacidad, es un lugar muy chico para todos, estamos durmiendo con mis hijos en un colchón en el piso, por eso necesitamos nuestro espacio y es nuestro derecho también por eso insisto con la reubicación”.

En tanto, planteó que “tengo expediente en Tierra hace casi 11 años y fui a ver mi expediente y me dijeron que estaba en zona norte, pero antes habían dicho que lo mandaban a Desarrollo Humano, pero no tengo una solución. Van a ser tres meses que pasó esto no recibo un llamado de nada así que voy a tener que seguir y si es necesario presentarme en el Municipio y no irme hasta que no me den respuestas”.