Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

“Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico”, el documental de Netflix para entender el caso Epstein

Ene 4, 2024
Comparti este articulo.

4 de enero 2024 – 12:47

La miniserie se basa en el libro 2016 del mismo nombre de James Patterson, el cual es coescrito junto con John Connolly y Tim Malloy.

El documental de Netflix se estrenó en 2020 y hoy vuelve a cobrar relevancia. 

El caso Epstein volvió a estar en boca de todos a raíz de que un juez de Nueva York comenzó a desclasificar 40 documentos con las identidades de personas vinculadas en documentos judiciales a Jeffrey Epstein, el financista estadounidense que se suicidó en 2019 a la espera de ser juzgado por delitos sexuales.

Entre los nombrados figurarán una serie de personas vinculadas a Epstein previamente identificadas como “John” o “Jane Does” en una demanda interpuesta contra la antigua amante del financista, Ghislaine Maxwell.

De qué trata “Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico”

En 2020 Netflix estrenó la serie documental “Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico”. El documental de cuatro partes presenta entrevistas con varios sobrevivientes, incluidas Virginia Giuffre y Maria Farmer, y el exjefe de policía Michael Reiter, una persona clave del primer caso criminal contra Epstein.

“Previamente a su arresto en 2019, el misterioso magnate Jeffrey Epstein fue acusado de abusar de mujeres y chicas menores de edad durante décadas mediante una red de cómplices que él mismo creó para cometer y encubrir sus crímenes. De origen humilde, Epstein se abrió paso hasta la cumbre del mundo financiero a base de mentiras y manipulación”, indica la sinopsis del documental.

Se muestra cómo Epstein “con el tiempo, amasó una gran fortuna y poder al mando de una red de tráfico sexual internacional”. “En 2008, este agresor sexual en serie llegó a un acuerdo secreto con el gobierno para evitar una potencial cadena perpetua y siguió abusando de mujeres”, añade la síntesis.

Jeffrey Epstein_ Asquerosamente rico – Trailer Subtitulado en Español l Netflix.mp4

Los nombres de Ghislaine Maxwell, el príncipe Andrés, Donald Trump o Bill Clinton aparecen asociados al de Epstein en mayor o menor grado. Todos ellos niegan cualquier vinculación con los crímenes que se le imputan a Epstein.