Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

La Fuerza Aérea Argentina se prepara para recibir su primera aeronave Embraer ERJ-140LR

Feb 3, 2024
Comparti este articulo.

En el marco del fortalecimiento de sus capacidades de transporte, la Fuerza Aérea Argentina se alista para recibir próximamente al primer de sus nuevos aviones Embraer ERJ-140LR. La novedad marca los avances registrados en el proceso de compra enmarcado la licitación realizada durante el año pasado.

Tal y como fuera informado durante el pasado mes de octubre de 2023, en el marco de la preadjudicación a la oferta presentada por la Regional One Inc., la Fuerza Aérea Argentina se encuentra ultimando los preparativos para la incorporación del primero de los Embraer ERJ-140LR ofertados por la empresa estadounidense.

Como fuera indicado, como parte del Dictamen de Evaluación de Ofertas del mes de octubre pasado, este el cual determinó la factibilidad de adquirir dos Embraer ERJ-140LR a la compañía norteamericana Regional One Inc. por el monto de USD 6.856.200 de dólares.

En cuanto a los antecedentes de la firma norteamericana, es un “…comprador, arrendador y vendedor de aeronaves, piezas de aeronaves, motores y piezas de motores, que ofrece asistencia en todo el mundo a operadores de aeronaves regionales y comerciales. Nuestro equipo de profesionales expertos en aviación opera desde nuestras oficinas corporativas e instalaciones de almacén estratégicamente situadas en el sur de Florida…”. Entre sus clientes figuran la Fuerza Aeroespacial Colombiana, Iberia, Nordica, SkyWest Airlines, Air Europa, entre otras.

Por su parte, en lo referido a los dos Embraer ERJ-140 a ser adquiridos por la Fuerza Aérea Argentinoa, se trata de las aeronaves identificadas con los Número de Serie de Fabricante (MSN) 145754 y 145747, las cuales fueron fabricadas por la empresa brasileña en el año 2003.

Si bien no se brindaron mayores detalles sobre cual de las aeronaves será recibida próximamente, fuentes consultadas por Zona Militar indicaron que se trataría de la aeronave MSN 145754, la cual fue operada en el pasado por las aerolíneas American Eagle Airlines y Envoy.

Por último, “la intención de la Fuerza Aérea Argentina por adquirir aeronaves de la categoría de los Embraer ERJ 140/145 data de por lo menos 2015, cuando el por entonces Ministro de Defensa Agustín Rossi confirmaba durante la ceremonia del 103° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina la intención de incorporar dos unidades para LADE. Con el paso de los años el proyecto quedó en pausa, habiéndose retomado con el renovado interés en reforzar y ampliar las capacidades de Líneas Aéreas del Estado”; tal y como reportamos durante el pasado mes de octubre.

*Fotografía de portada: Felipe Garcia R. – Planespotters

Publicidad