Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

La imagen más esperada de Luciano Perdomo, el capitán de Chacarita: salió de terapia y posó junto a sus hijas

Feb 3, 2024
Comparti este articulo.

Luciano Perdomo volvió a vivir. Este sábado, Chacarita Juniors informó que su capitán dejó la terapia intensiva del Sanatorio Mitre para pasar a una sala común, lo que generó un enorme alivio para todos aquellos que estuvieron expectantes por la salud del futbolista, que sufrió un accidente el lunes 22 de enero cuando viajaba con su coche rumbo a la práctica de su equipo en el predio de la UTA en Moreno.

Tras una angustiante internación que lo tuvo en terapia intensiva durante varias jornadas, el futbolista de 27 años finalmente pasó un par de días sin respirador artificial mientras se recupera del traumatismo de cráneo severo producto del accidente de tránsito en San Miguel del Monte. Se espera por su alta y aún no se sabe si podrá volver a realizar su actividad profesional.

El parte médico del viernes indicó que Luciano estaba “estable y lúcido” y se alimentaba vía sonda, ya que el miércoles le retiraron el respirador artificial. Tal es la gravedad del caso que todavía se desconoce si deberá someterse a una operación maxilofacial: su rostro continúa desfigurado por la hinchazón.

Este sábado, luego de que el club informara a través de su Departamento de Prensa que el futbolista había sido trasladado “a una sala general”, manteniendo su “internación para observación”, su esposa compartió una foto que conmovió a todo el ambiente del ascenso.

Allí se lo ve a Luciano, sonriendo y con la compañía de sus dos hijas, lo que permite pensar en que son horas de mucha felicidad y esperanza para una familia que estuvo en vilo durante casi dos semanas.

“Ahora sí”, escribió Sofía, sobre una postal que lo dice todo.

"Ahora sí", el mensaje de Sofía, la esposa de Luciano Perdomo.“Ahora sí”, el mensaje de Sofía, la esposa de Luciano Perdomo.

En este contexto es imposible pronosticar su regreso al fútbol. El cuerpo médico de Chacarita no consignó una posible vuelta a los entrenamientos. “La atención está puesta en otro aspecto, no se evalúa nada que tenga que ver con su futuro futbolístico”, admitieron fuentes del club.

Perdomo no tiene inconvenientes “del cuello para abajo”, sin embargo la complejidad es tal que lo más probable es que no pueda volver al fútbol este año. Los más optimistas creen que podría hacerlo sobre el final de la temporada. De todos los pronósticos, ninguno es médico.

“No se puede hablar de plazos para su vuelta a la actividad, pero estimamos que en unos días, no quiero hablar de plazos, pero ya pronto va a volver a la casa”, clarificó el médico del plantel de Chacarita, Martín Romagnoli, en diálogo con Clarín.

El doctor, además, contó que el futbolista se encuentra de buen humor y optimista. Sin embargo una vez que reciba el alta, deberá someterse a estudios y evaluaciones de diversos especialistas para tratar las lesiones que quedaron en un segundo plano por la gravedad inicial de su situación.

“Va a pasar a sala general. La evolución es muy buena, ya está conciente y lúcido sin asistencia respiratoria. Tiene diversas fracturas en huesos de la cara una en el tabique que resolverá un otorrinolaringólogo, pero no es de urgencia: puede esperar a cuando tenga el alta, en un segundo tiempo”, había detallado Romagnoli.

Quién es Luciano Perdomo

Conocido como Puchi, el futbolista nació hace 27 en La Matanza y se formó en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. De allí pasó a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata y luego fue cedido a club de San Martín, donde se incorporó en forma definitiva tras quedar libre del Lobo. Acababa de renovar contrato hasta finales de 2025.

Luciano Perdomo recibe una indicación de Gustavo Alfaro, durante su paso por Gimnasia de La Plata. Foto: ClarínLuciano Perdomo recibe una indicación de Gustavo Alfaro, durante su paso por Gimnasia de La Plata. Foto: Clarín

Desde que llegó a Chacarita, Perdomo se afianzó como uno de los puntales del equipo que fue uno de los protagonistas de la última temporada más allá de haberse quedado sin la posibilidad de conseguir el ascenso a la Liga Profesional, que al final quedó en manos de Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra.

Chacarita debutará en la temporada 2024 el sábado a las 17 en San Martín, como local de Deportivo Maipú. “Es un momento difícil. Fue un golpe de nocaut, pero no nos volteó. Estamos de pie, esperando la evolución. Es nuestro capitán y lo vamos a esperar”, declaró Anibal Biggeri, el entrenador del Funebrero.