Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

La irónica respuesta de Javier Milei a la segunda noche de cacerolazos contra el DNU

Dic 22, 2023
Comparti este articulo.

El presidente compartió una imagen cargada de ironía -y con un tono que roza la amenaza- durante la segunda noche de protestas

Por iProfesional

22/12/2023 – 09:01hs

La irónica respuesta de Javier Milei a la segunda noche de cacerolazos contra el DNU

El presidente, Javier Milei, publicó este viernes en su cuenta de la red social Instagram, una tira cómica como respuesta a los cacerolazos en contra de su Decreto de Necesidad y Urgencia.

En la segunda noche consecutivas de protesta, el mandatario compartió una imagen creada por @elgoldebedoya en donde se ve a un hombre protestando adentro en calabozo y Milei cerrando la puerta, titulada “libertad”.

Dirigentes de los movimientos sociales y organizaciones sindicales, con el respaldo de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), realizarán este viernes una concentración en el Obelisco, donde realizarán asambleas y ollas populares, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei.

Qué dijo Milei sobre los cacerolazos

El presidente Javier Milei habló de los cacerolazos que se realizaron de manera espontánea durante la noche del miécoles en contra del anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que apunta a la “desregulación” económica publicado en el Boletín Oficial. 

En diálogo con Radio Rivadavia, el mandatario rompió el silencio y atribuyó los cacerolazos a que “puede ser que haya gente que sufre del Síndrome de Estocolmo”. “Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero no son la mayoría de los argentinos. La república está en riesgo con el populismo, no con libertad, sostuvo.

“Hemos detectado, entre leyes y otras normativas que dificultan el funcionamiento de una sociedad libre, cerca de 380 mil regulaciones; estamos trabajando en desmontar esa máquina de destruir en la que se convirtió el Estado argentino”, detalló.

A su parte, respecto a las más de 300 derogaciones y 300 modificaciones, afirmó que se trata de “una predolarización” que genera “un shock de libertad”, al tiempo que anticipó que “viene más. Ahora vamos a estar llamando a extraordinarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *