Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Laprida dejó de ser líder solitario

Comparti este articulo.

Laprida empató en un gol frente a Argentinos Diadema y dejó de comandar la punta del torneo Apertura en soledad. Newbery, con la victoria por goleada ante Portugués (5-1) empardó la cima de la tabla. Juan Galván había puesto en ventaja a Laprida, pero empató Pablo Alvarez, cinco minutos después.

Los gestos corporales de cada lado, significaron las sensaciones con las que terminó uno y otro. Mientras una parte del plantel de Argentinos Diadema se felicitaba por la tarea cumplida -no perder- en Laprida la imagen era de rostros de insatisfacción.

La lógica también se hizo corpórea porque los de Km. 27 necesitaban un buen resultado como para no quedar muy abajo, teniendo en cuenta que en los tres juegos recientes acumuló dos derrotas y un empate.

Por eso se entiende un planteo en el que la premisa era no dejar hacer, evitando que los circuitos del rival se accionen y generen situaciones de gol.

Con esa idea, Argentinos Diadema neutralizó los argumentos de un Laprida al que le costó romper con el plan que propuso el rival.

En el medio de ese panorama, era de esperar que no abunden las situaciones de gol. Así pasó, porque en el cero a cero que arrojó la primera mitad, apenas se rescató una posibilidad cerca al gol de cada lado.

Por el lado de Argentinos Diadema, un tiro libre de Lucas Onit que acarició el poste derecho de Tula tuvo aroma a gol y del otro lado, una jugada desde la izquierda que derivó en un centro al palo opuesto y Cristian Reyes que remata cruzado, apenas ancho.

Escaso para dos equipos que en la previa se habían juramentado ir a buscar los tres puntos.

Ya en el complemento, la primera llegada seria de Laprida se convierte en el 1-0. Centro desde la derecha al segundo vértice del área chica, la baja Cristian Reyes y el remate deriva en una excelente tapada de Lucas Pierresteguy, el rebote le queda al ingresado Juan Galván que anota con un puntazo bajo.

Pero Laprida no pudo gozar mucho tiempo de la ventaja mínima, porque en uno de los intentos inmediatos de Argentinos Diadema, encontró el empate, cuando Pablo Alvarez impacta con una precisa volea, un centro que cayó cerca del punto del penal.

Y después del empate fue como que volvió todo a “fojas cero”. No hubo tiempo para observar una insistencia de Diadema y la contra de Laprida que ofrezca un mejor ida y vuelta.

Merodeó del gol una vez más Diadema, pero no le alcanzó y ya sobre los últimos quince minutos, fue Laprida el que buscó el desnivel con el ímpetu del que quiere las tres unidades. Tampoco le fueron suficientes las ganas como para seguir siendo único líder del certamen.