“Las 62” denunciaron “un golpe de Estado palaciego”
Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas se pronunciaron en defensa de “la democracia, la Patria, el pueblo y los trabajadores” ante “el artero golpe de Estado palaciego del presidente Javier Milei”, y propusieron “una masiva movilización del conjunto del movimiento obrero y la sociedad para que de allí surja un paro nacional activo”.
“Ese golpe de Estado fue provocado por un decreto que termina con el régimen republicano y ocupa el lugar del Parlamento al legislar sobre temas de potestad del Congreso. En lo laboral, el DNU destruye la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), la legislación protectoria, el derecho de huelga y las garantías de progresividad de derechos; limita al máximo ese derecho de huelga, amplía la noción de servicios esenciales y el período de prueba a ocho meses, lo que generará aún más precarización. Ese ataque es contra la República Argentina y el pueblo”, afirmaron “las 62” en un comunicado.
El brazo político del movimiento justicialista y del sindicalismo añadió que “se impone y es imperioso cobijar al pueblo indefenso”, por lo que “el Congreso debe recuperar la centralidad, honrar su mandato y rechazar de plano ese decreto”, puntualizó.
“Los gobernadores afectados en sus economías regionales por la medida deben pronunciarse con la firmeza que determina el federalismo y la necesaria defensa de las autonomías. ‘Las 62’ proponen la convocatoria a una masiva movilización de todo el movimiento obrero, las entidades sociales, los inquilinos, comerciantes, pequeñas y medianas empresas y ciudadanos y una huelga general activa”, sostuvo el espacio.
“Solo el pueblo salvará al pueblo, como decía Juan Perón. La Patria no se vende”, afirmó.