Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Lionel Messi revoluciona Hong Kong: cambió su foto perfil de Instagram y llenó un estadio con un entrenamiento del Inter Miami

Comparti este articulo.

Todo lo que haga Lionel Messi es noticia. La figura del mejor futbolista de la historia es magnética hasta para los menos futboleros. Esto quedó de manifiesto en Hong Kong, segunda escala de la gira por Asia que afronta con su equipo Inter Miami. Este sábado, la Pulga tuvo un evento canónico porque modificó la foto perfil de su cuenta en Instagram, justo antes de entrenar en un estadio repleto de fanáticos, en el que hasta accedió a compartir el famoso juego del ‘loco’ con un grupo de niños.

A primera hora del día en Argentina, muchos se sorprendieron al ingresar al perfil de Messi, en el que cuenta con 498 millones de seguidores, y ver que la foto con su octavo Balón de Oro ya no estaba. Esa imagen la había elegido en noviembre pasado, cuando después de dos años modificó su perfil y dejó atrás la tierna foto familiar en Barcelona junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

Lionel Messi cambió por segunda vez en cuatro meses su foto de perfil en su cuenta de Instagram.Lionel Messi cambió por segunda vez en cuatro meses su foto de perfil en su cuenta de Instagram.

Messi eligió, quizás, su foto más icónica: es una en el estadio Lusail, con la Copa del Mundo en sus manos mientras es llevado en andas por el campo de juego en pleno festejo de la Selección Argentina por su tercera estrella.

Un rato más tarde, Lionel Messi encabezó al plantel del Inter Miami que tuvo su primera práctica en esas tierras donde jugará su cuarto amistoso de pretemporada (tres derrotas y un empate). La particularidad fue que las entradas se agotaron en tiempo récord para este entrenamiento de puertas abiertas y la imagen del estadio Hong Kong fue impactante.

El estadio Hong Kong repleto durante el entrenamiento abierto de Lionel Messi y el Inter Miami.El estadio Hong Kong repleto durante el entrenamiento abierto de Lionel Messi y el Inter Miami.

Más allá de la ‘Messimanía’ también hay otra explicación. Es que la ciudad semiautónoma se ha convertido en el epicentro del fervor futbolístico, dejando atrás numerosos obstáculos que impedían a las autoridades organizar eventos de gran magnitud debido a retrasos en su reapertura posterior a la pandemia.

De hecho, el partido del domingo forma parte de los más de 80 grandes acontecimientos que se celebrarán en el primer semestre del año para impulsar la economía hongkonesa.

El amistoso está rodeado de una gran expectativa en la región, que se ha vestido de largo desde la fachada del museo M+, que proyecta una imagen gigante de Messi sobre el puerto Victoria, hasta los icónicos barcos tradicionales que, en un tributo al astro, enarbolan la imagen en sus velas.

La pasión por el conjunto de Fort Lauderdale se ha disparado, al igual que la venta de artículos de promoción, como las camisetas, que han volado de las estanterías, o las medidas policiales de control de multitudes, que incluyen el cierre de carreteras y advertencias contra la histeria de los hinchas.

Cientos de personas se congregaron el viernes frente al hotel del equipo con la esperanza de ver y tocar a sus héroes, después de que aterrizara a bordo de un jet privado procedente de Arabia Saudita. Además de Messi, las figuras de Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba también acaparan los flashes.

El sábado durante el entrenamiento, Messi accedió a jugar un ‘loco’ -ese típico juego de pases en ronda mientras un compañero intenta recuperarlo- con un grupo de niños que no podían creer lo que estaba pasando a su alrededor. Hubo también espacio para los ‘intrusos’, que se animaron a correr entre los efectivos de seguridad: uno de ellos llegó con lo justo a Messi, que le firmó el brazo derecho mientras lo reverenciaba.

¿Juega Messi?

El Inter Miami se enfrentará a un combinado de la Primera División hongkonesa este domingo, desde las 4:50 (hora argentina).

Sin duda, la presencia de Messi ha sido el principal motivo para que se espere un estadio abarrotado, con seguidores ansiosos por ver en acción al ocho veces ganador del Balón de Oro.

Sin embargo, surgen preocupaciones sobre la participación del argentino, debido a posibles restricciones contractuales.

Según declaró una fuente gubernamental hongkonesa al diario South China Morning Post, existen cláusulas específicas en su contrato que estipulan su intervención, a menos que sufra una enfermedad o lesión que lo impida.

“Tenemos la expectativa de que Leo juegue la mayor cantidad de tiempo posible”, aseguró su entrenador Gerardo Martino en relación al encuentro, por el que 40.000 espectadores han pagado entre 103 y 573 euros.

A pesar de las derrotas sufridas en los amistosos de pretemporada, sus incondicionales siguen mostrando su apoyo y confianza, acudiendo en masa el sábado por la tarde a aplaudir el desempeño del equipo en una jornada de prácticas abiertas en el estadio de Hong Kong.

Foto: Peter PARKS / AFPFoto: Peter PARKS / AFP

Las Garzas se han embarcado en una intensa gira internacional que los llevará a recorrer más de 38.500 kilómetros en menos de un mes.

Después de iniciar su pretemporada con un viaje a El Salvador, el equipo se trasladó a Texas para enfrentarse al Dallas FC y posteriormente viajó a Arabia Saudí para enfrentarse al Al Hilal y al Al Nassr.

En los cuatro encuentros de preparación disputados este año, el club estadounidense, propiedad entre otros del británico David Beckham, ha recibido un total de 11 goles, dejando al descubierto una defensa vulnerable.

Foto: Peter PARKS / AFPFoto: Peter PARKS / AFP

La derrota más abrumadora se produjo en el último encuentro, el jueves pasado, donde fueron vapuleados por un contundente 6-0 ante el Al Nassr, sin la presencia de Cristiano Ronaldo en la convocatoria, debido a una lesión, por la que se suspendió una semana antes los encuentros amistosos del conjunto saudí en la ciudad meridional china de Shenzhen.

El gran interrogante a estas alturas pasa por saber si el entrenador del conjunto rosa ‘Tata’ Martino utilizará a Messi en el encuentro dominical o si volverá a darle descanso para evitar una lesión muscular, como ocurrió el jueves pasado, cuando apenas estuvo en cancha los últimos 13 minutos.