Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Llegan las colonias de verano de la Muni 2024

Dic 22, 2023
Comparti este articulo.

Con el objetivo de que las infancias, juventudes, adultos y adultas mayores puedan vivir un verano diferente en nuestra ciudad, el Municipio de Río Grande prepara diferentes alternativas de recreación y encuentro. Las inscripciones comenzarán el 26 de diciembre y serán virtuales o presenciales, dependiendo de la propuesta.

Frente a una amplia agenda de actividades que propone el Municipio para estas vacaciones de verano, llegan este 26 de diciembre las inscripciones para ser parte de las colonias recreativas, deportivas y culturales del verano 2024 en Río Grande.

Sobre las Colonias Culturales, tanto el Museo Municipal Virginia Choquintel, como el Centro Cultural Leandro N. Alem, tendrán una amplia oferta de propuestas divertidas y recreativas como: Historias y Leyendas Ilustradas, Arte Cinético, Taller de Fotografía Conceptual, Escritura Creativa, Macramé, Teatro para las infancias, entre otras actividades. Para mayor información e inscripciones, los vecinos y vecinas deberán ingresar a cultura.riogrande.gob.ar

Respecto a las Colonias Deportivas, destinadas a niños y niñas desde los 4 hasta los 12 años de edad, los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página https://deportes.riogrande.gob.ar/, sumando a las infancias para vivir actividades recreativas y de aventura durante este verano. Por otra parte, se brindará Zumba y Acondicionamiento Físico, con inscripciones también a través de la web.

Además, infancias y adolescencias de 6 a 12 años podrán sumarse a las Colonias de Deportes Urbanos, o bien disfrutar de Pista Libre; como así también está la propuesta de Deportes de Combate, para niños y niñas de 5 a 12 años, donde los participantes podrán conocer y vincularse con distintas disciplinas deportivas. Asimismo, habrá Yoga para adultos y adultas que sean mayores de 16, todas las actividades mencionadas, son con inscripción a través de la página web de deportes.

Por otro lado, están las colonias de Deporte Comunitario, con Fútbol en Verano en la cancha de AGP, dirigido a niños y niñas de 7 a 13 años; Colonias Barriales los sábados en todos los barrios, con actividades a partir de los 4 años; Colonias de Verano en el Reconquista, para infancias desde los 6 hasta los 12 años; y Acondicionamiento Físico en el Reconquista, destinada a adultos de la ciudad. Los interesados podrán sumarse también de manera online en la mencionada página de Deportes.

A la amplia agenda mencionada, se suma también la propuesta de Inclusión Deportiva, con Colonia Adaptada a partir de los 6 años; y las Colonias del Adulto Mayor, para personas mayores de 50. Con inscripciones también online.

Para las y los jóvenes de la ciudad, que tengan de 13 a 16 años, se brindarán Colonias Recreativas en el Polideportivo Carlos Margalot. Para sumarse deberán ingresar en https://deportes.riogrande.gob.ar/

Finalmente, en la Planta de Campamento y Recreación del Municipio, niños y niñas de 7 a 12 años podrán disfrutar de actividades al aire libre y de la naturaleza local. Las inscripciones se realizarán los días lunes para la semana posterior, de forma presencial en los distintos gimnasios municipales.

De esta manera, el Municipio fomenta espacios de encuentro, interacción y recreación para los vecinos y vecinas de la ciudad, disfrutando un gran verano en una Río Grande para toda la vida.