Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Los mejores memes del debate por la ley ómnibus en Diputados: el escándalo con Myriam Bregman y “Hay quorum”, las tendencias en redes sociales

Ene 31, 2024
Comparti este articulo.

Desde temprano, los usuarios de redes sociales comentaron lo que sucede este miércoles en la sesión que trata la ley ómnibus en Diputados. Myriam Bregman, que protagonizó el primer momento caliente en el recinto, fue una de las elegidas para los memes que se viralizaron. Pero también quedaron en el centro Javier Milei, en su versión estilizada con IA, y Luis Caputo.

Justo después del pistoletazo de salida para la sesión extraordinaria por la ley ómnibus, hubo escándalo en Diputados. Fue porque un empresario, desde un palco, insultó y le hizo gestos amenazantes a Bregman, que había hablado en una intervención por cuestiones de privilegio. Rápidamente, la situación con la diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores se hizo eje de memes.

Lo hicieron los partidarios de Bregman, con una broma para los seguidores de La Libertad Avanza. “Los libertarios celebrando al salame que grito desde lejos a Myriam Bregman be like:”, encabezó una usuaria, con fórmula típica de Twitter.

Completó con una imagen al estilo Simpsons, de un adolescente excedido de peso tomando chocolatada, con granos y manchas de chocolate en la camiseta, frente a una computadora. Una parodia de los usuarios vinculados a Javier Milei. Y colocó la leyenda “Van a tener que agarrar la pala, jeje”.

Ya desde temprano, los usuarios de redes sociales se mostraban preparados para una jornada que, a lo largo de unas 30 horas, dejará toneladas de memes.

“Los pibes esperando los clips de los diputados diciendo pelotudeces”, manifestó el usuario El Buni, militante libertario de primera fila. En su caso, puso la lupa sobre Natalia Zaracho, la diputada del Frente Patria Grande (el espacio de Juan Grabois) y activista del rubro cartonero.

Otra usuaria compartió un meme made in Star Wars para manifestar su descontento con la ley ómnibus. “Hay quórum para el remate de Argentina”, lamentó. Y lo acompañó con una escena de La venganza de los Sith, una de las películas del universo creado por George Lucas.

En ella, la senadora Padmé Amidala (Natalie Portman) comenta el establecimiento del Imperio Galáctico: “So this is how liberty dies… with thunderous applause” (“Entonces así muere la libertad, con estruendosos aplausos”).

Del otro lado, los libertarios celebraron el quorum en el recinto, aferrados a las fórmulas reconocidas de Twitter.

“Anulo mufa. Mufa anulada por un intelectual de Miley”, expresaron desde un perfil de esa red social, con una imagen del Presidente generada por Inteligencia Artificial. Se lo ve salido de una película de superhéroes: musculoso, el mentón marcado, el pelo prolijo y sin papada.

Al Presidente también lo mostraron como El Increíble Hulk, como resultado de su afición a las bebidas energéticas de “mango loco”.

Además, las tendencias de Twitter fueron un termómetro de las posturas opuestas sobre la ley ómnibus. #SeráLey se posicionó como líder desde un primer momento, seguida por #NoALaLeyOmnibus. Pero también subieron Myriam Bregman y Martín Menem.

De Dragon Ball a Carlos Menem, los mejores memes de la ley ómnibus en Diputados

La maquinaria de La Libertad Avanza en redes sociales lanzó toda su artillería desde temprano, con imágenes con liturgia libertaria, que cruzan fe religiosa, devoción por Milei y picardía. Así, reutilizaron el tema #SeraLey, popularizado en el tratamiento de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

También hubo llamados meméticos a protestar frente al Congreso y cuestionamientos a Martín Menem, presidente de Diputados, por los primeros cruces en la Cámara baja. Y no faltó la referencia a Carlos Saúl Menem, una suerte de talismán para un sector de La Libertad Avanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *