Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Nvidia inicia una beta abierta de RTX Remix

Ene 23, 2024
Comparti este articulo.
Esta herramienta permite actualizar juegos viejos para que aprovechen la potencia de los actuales GPUs. Utiliza una IA para mejorar las texturas. También puede aplicar efectos de iluminación.

Nvidia ha decidido poner a disposición del público en general, pero especialmente los desarrolladores de mods, su herramienta RTX Remix. El software ha pasado a una etapa de beta abierto.

El RTX Remix permite actualizar los gráficos de los juegos viejos para que aprovechen las posibilidades técnicas de los nuevos GPUs. Ya ha sido utilizado en una nueva versión de Portal. También está siendo empleado en el proyecto comunitario para la renovación de Half Life 2.

La herramienta tiene algunos límites, ha sido diseñada para para trabajar con juegos que utilizaban DirectX 8 y 9. Afortunadamente muchos clásicos entran en este grupo. Entre ellos aparecen Call of Duty 2, Hitman 2 y Vampire: The Masquerade Bloodlines.

[embedded content]

Características generales

Nvidia explica que Remix tiene dos componentes. Una aplicación para crear luces y agregar nuevos recursos a una escena en un juego y un sistema para la captura de las escenas de los juegos y la inyección de los nuevos recursos.

Los desarrolladores de mods podrán aplicar la tecnología de trazado de cominos, el super muestreo de aprendizaje profundo (NVIDIA DLSS), NVIDIA Reflex, físicas de renderizado actualizadas y texturas generadas a través de inteligencia artificial.

[embedded content]

La IA

El uso de la inteligencia artificial es interesante. Remix puede tomar imágenes de baja resolución y generar materiales y mejorar la resolución al cuádruple. También es posible aplicar una renderización basada en físicas para que las texturas respondan a la iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *