Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Originalidad e identidad son las nuevas tendencias en construcción de Estaciones de Servicio

Comparti este articulo.

La innovación de las Estaciones de Servicio despega en la infraestructura. A lo largo de la historia, en Argentina, se pueden ver pocos cambios en la arquitectura y son aislados los diseños que se diferencian de las edificaciones tradicionales.

Sin embargo, en el último tiempo se puede observar una gran apuesta por introducir rasgos de identidad en cada detalle, como las “cajas de vidrio” que YPF propone para las Full del futuro, los decks de madera de los Shell Select, o el minimalismo y la iluminación de las AXION energy, por ejemplo.

Llegan al país productos innovadores para mejorar la operación de las Estaciones de Servicio

Sin embargo, la alianza con grandes franquicias está flexibilizando este concepto uniforme de las estructuras de los manuales de marca y se da más lugar a particularidades de cada Estación de Servicio en donde se incluyen conceptos únicos de la comunidad en la que tiene lugar.

Tal es el caso de la nueva Puma que se está por inaugurar en Cañuelas en donde se puede observar un original alero con formato de “jaula” -como la denominan los diseñadores- que homenajea, al nuevo mercado agroganadero abierto recientemente detrás de este predio, ubicado sobre la ruta 6.

El arquitecto José Maria Gajate, junto al equipo de ingeniería de Puma Argentina y ARYES ENERGÍAS, fueron los encargados de erigir la novedosa Estación de Servicio teniendo en cuenta las últimas tendencias: una playa adaptada a la carga de alto caudal de GNC, una tienda de conveniencia amplia, con servicio de cafetería premium, una parrilla especial y un espacio moderno al aire libre.

Asimismo, la terraza elevada en la zona de la cafetería ofrece un espacio para desayunar, merendar o almorzar, ampliando la experiencia más allá de las cuatro paredes convencionales de una Estación de Servicio, con una vista abierta al paisaje de campo.

Emiliano Spyrakis, Gerente de ARYES ENERGÍAS, explica: “Es una estación dual muy amplia, tanto para liviano como para pesado, en donde se pensó estratégicamente una muy buena circulación“.

En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo señala que se realizaron ajustes técnicos, como techos más altos e islas espaciadas, para cumplir con los requisitos de la carga de GNC a camiones.

En este sentido, destaca la colaboración con la comercializadora de gas de Cañuelas, que fue fundamental para adaptar el proyecto y garantizar que la estación cumpla con los estándares necesarios.

Este enfoque integral y colaborativo refleja los nuevos desafíos y asegura que la playa de surtidores sea un espacio versátil y eficiente, capaz de satisfacer las diferentes necesidades que empiezan a surgir en este nuevo paradigma energético con una matriz mucho más diversificada.