Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Para Valdés hay “críticas profundas” de la UCR y Hacemos al proyecto de ley Bases

Ene 23, 2024
Comparti este articulo.

El diputado Eduardo Valds advirti sobre las dificultades que tendr el Gobierno para aprobar la ley Bases en Diputados Foto Vctor Carreira
El diputado Eduardo Valdés advirtió sobre las dificultades que tendrá el Gobierno para aprobar la ley Bases en Diputados / Foto: Víctor Carreira.

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Eduardo Valdés consideró que las modificaciones del proyecto de la ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” enviadas por el Gobierno nacional al Congreso “no mejoran” esa iniciativa, y aseguró que escuchó “críticas profundas” de la Unión Cívica Radical (UCR) y Hacemos Coalición Federal, por lo que “hay que ver si van a votar a favor”.

“Es una ley malparida en todos los sentidos, está mal redactada. La han mandado con 141 artículos menos, para nosotros no la mejoran, la empeoran. Sigue planteando la delegación de facultades, para que todas las modificaciones las haga desde la emergencia”, sostuvo Valdés en declaraciones para Somos Radio AM530.

“Para nosotros el Estado es el nivelador social y regulador de las relaciones para que el lobo no se coma la gallina”Eduardo Valdés, Unión por la Patria

En esta línea, agregó que este martes los bloques se reunirán en el Congreso de la Nación a las 18 horas y señaló que escuchó “criticas profundas” por parte de la UCR y Hacemos Coalición Federal hacia las modificaciones por eso “hay que ver si van a votar a favor”.

“(El presidente Javier Milei) dijo que odia al Estado, nosotros (entendemos) que el Estado es el nivelador social y regulador de las relaciones para que el lobo no se coma la gallina, no le voy a dar delegación de poderes ni por un día”, afirmó.

El plenario de comisiones intentar emitir dictamen esta tarde en la Cmara de Diputados Foto Alejandro Santa Cruz
El plenario de comisiones intentará emitir dictamen esta tarde en la Cámara de Diputados/ Foto: Alejandro Santa Cruz.

Jubilaciones y Ganancias

Por otra parte, Valdés aseguró que el Ejecutivo “no resolvió” el tema de las jubilaciones y que postergando la modificación hasta abril lo que hace es “destruir a los mayores”.

“Ahora restaura ganancias, el que tiene 1 millón de pesos paga ganancias y ratifica las privatizaciones, excepto por YPF”, enumeró el diputado entre las propuestas del Ejecutivo.

El paro de la CGT

Para Valdés el paro y movilización convocados por la CGT para el miércoles tendrá como resultado “una gran movilización de sectores muy diversos de la sociedad” porque la ley Bases “afecta a los jubilados, a la cultura y a los trabajadores”.

“Sectores que quizás no votaron a (el excandidato a presidente de UxP) Sergio Massa se van a movilizar”, advirtió.

Además, le pidió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que “esté a la altura de las circunstancias”, porque quiere “generar terror para que la gente no vaya a la Plaza”.

“Se equivoca, si no la dejan llegar a la Plaza van a sacar a las cacerolas a la noche”, concluyó.