Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Policía británica espera poder lanzar rayos electromagnéticos para combatir el crimen

Comparti este articulo.
Un nuevo dispositivo está siendo desarrollado. Su objetivo es desactivar los motores de las motocicletas y monopatines eléctricos. Con algo de suerte sin destruir los smartphones de los transeúntes.

Las motocicletas y monopatines eléctricos son buenos para el medioambiente, también una solución muy práctica para el transporte. Pero en malas manos han sido un medio ágil para la realización de miles de crímenes en Reino Unido. Para detener a esta espantosa amenaza la policía británica empleará un dispositivo que dispara rayos electromagnéticos capaces de detener el funcionamiento de los motores eléctricos.

El dispositivo todavía está en una etapa de desarrollo y podrían pasar muchos meses antes de que esté listo. Se llevaría en una mochila. Lo que ha hecho que los medios británicos lo comparen con los ingenios de la saga Ghostbusters.

Nos gustaría pensar que es peligroso cruzar los rayos y que alguien tiene que lanzar una trampa debajo del vehículo para que este quede inmovilizado de forma definitiva, pero el mundo no es perfecto.

El arma

El arma funciona engañando al motor, haciéndole creer que se ha sobre calentado. Los motores eléctricos tienen un sistema de seguridad que, cuando reciben este tipo de señales de alarma, se apagan. Aparentemente el dispositivo podría ser adaptado para que funcione con motores de combustión.

A cargo del desarrollo está el Defence Science and Technology Lab, que depende del ministerio de defensa. Todavía quedan pruebas por realizar y comprobar que sea inofensivo tanto para los seres humanos como para otros dispositivos que estos lleven. Nadie quiere a un policía disfrazado de cazafantasmas destrozando su smartphone por accidente.

Por supuesto, si es una bicicleta eléctrica todavía puedes pedalear. En ese caso tendrían que disparar el rayo a tu cerebro…