Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Qué dice la primera encuesta sobre el DNU de Javier Milei y el protocolo antipiquetes de Bullrich

Dic 22, 2023
Comparti este articulo.

La encuestadora DC Consultores, una de las que acertó el resultado del balotaje, hizo un sondeo sobre el medadecreto que lanzó el presidente

Por iProfesional

22/12/2023 – 09:50hs

Qué dice la primera encuesta sobre el DNU de Javier Milei y el protocolo antipiquetes de Bullrich

La encuestadora DC Consultores, una de las que acertó el resultado del balotaje de noviembre, lanzó un sondeo de opinión sobre el megadecreto de necesidad y urgencia que lanzó el presidente Javier Milei. La firma de Aníbal Urius ya había hecho otras encuestas sobre a qué políticos les llegó el fin de ciclo y una curiosa sobre qué nos traerían para Navidad Milei y el peronismo si fueran Papá Noel.

La consultora realizó un estudio de opinión entre el 20 y 21 de diciembre sobre 1.560 casos, a nivel nacional y de manera online, con un margen de error de 2,5.

Al consultar sobre el mega-DNU anunciado por Milei, un 71,3% está de acuerdo con la medida tomada por el presidente. Un 28,7% está en desacuerdo.

Impacta el número que arroja el sondeo, por el amplio aval a la medida, según los datos de DC Consultores.

No obstante, al consultar sobre qué impacto tendrá el DNU, la mayoría un 38,2% señala que mejorará la situación económica a mediano plazo, un 28,1% a largo plazo, y un 26,8% señala que no mejorará la situación económica y social.

Hay otras consultas más, por ejemplo un 62,9% considera que el DNU se podrá aplicar porque “la sociedad quiere”. Ante la pregunta sobre qué le preocupa al peronismo, la respuesta que sobresale con un 57,4% es “la posibilidad de éxito del DNU de Milei”.

Al consultar sobre qué espacios políticos “entorpecerán” la aplicación del DNU, el kirchnerismo obtiene un 63,4%, seguido por la izquierda con el 16,5% y luego el peronismo con un 9,7%.

En el sondeo también hubo otras consultas, sobre qué políticos o dirigentes tendrán una actitud constructiva o destructiva.

Hugo Moyano con el 87,3% y Cristina Kirchner con el 80,2% son los que más imagen “destructiva” tienen, según las respuestas.

Sobre la aplicación del protocolo antipiquetes que lanzó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el sondeo indica que un 53,5% coincide plenamente, y un 23,1% espera que se mantenga en el tiempo. Sólo un 17,8% considera que es un abuso de poder.