Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Quería cambiar de vida, emigró a Australia y logró lo que creía imposible: “Soy muy feliz”

Feb 3, 2024
Comparti este articulo.

Dicen que el que no arriesga no gana y Francisco lo puso a prueba cuando se dispuso a migrar a un país desconocido a miles de kilómetros de su hogar. Lo que no se iba a imaginar era que la vida lo iba a sorprender de esta forma.

El 28 de febrero de 2023, fue un día que quedará para siempre en su memoria. Con una mezcla de emociones, se despidió de sus seres queridos y se subió a un avión hacia Oceanía, en busca de una nueva vida.

El joven de 25 años – oriundo de la Provincia de Buenos Airestomó la decisión de emigrar a Australia en 2023, con el objetivo de ahorrar dinero y escapar de la inseguridad en Argentina.

Es un país increíble con un excelente nivel de vida. Además, te brinda grandes oportunidades de crecimiento, estoy muy feliz aquí”, menciona Francisco Mori en una entrevista con Clarín.

Sus comienzos en Argentina

El protagonista de esta historia nació en la Localidad de Llavallol – zona sur del Gran Buenos Aires – donde construyó sus recuerdos más preciados. Desde pequeño, lo apodaron “Pico”, ya que su hermano no sabía pronunciar bien su nombre.

Su niñez la recuerda con mucho cariño, donde tuvo la oportunidad de practicar muchos deportes, de acuerdo a sus palabras. Francisco siempre consideró la posibilidad de viajar por el mundo y explorar nuevos destinos. Sin embargo, jamás se imaginó viviendo de forma permanente en un país distinto al suyo. Aunque, unos años después eso cambió.

El joven argentino disfrutando de una fiesta en la costa de Australia. Foto: @picomori, Instagram.El joven argentino disfrutando de una fiesta en la costa de Australia. Foto: @picomori, Instagram.

Con tan solo 17 años, él contaba con un espíritu emprendedor que le permitió crear un negocio y generar sus propios ingresos. De este modo, en 2014, fundó una pequeña empresa junto a su hermano: una ortopedia ubicada en zona sur.

En 2017, comenzó la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Lomas. Tiempo después, se cambió a la Universidad Argentina de la Empresa, más conocida como “UADE”.

Lo insólito fue que con el paso de los años, el joven sufrió seis robos, uno de los cuales casi acaba con su vida. Este fue el principal motivo por el cual Francisco se marchó de Argentina.

Francisco despidiendo a su familia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Foto: @picomori, Instagram.Francisco despidiendo a su familia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Foto: @picomori, Instagram.

A raíz de esto, en 2022, le regaló a su madre su parte del local familiar y frenó sus estudios universitarios. No obstante, piensa retomar su carrera en un futuro. Al cabo de unos días, investigó algunos destinos para vivir una experiencia en el exterior y se vio cautivado por un país en particular: Australia.

¿Por qué elegiste Australia como tu destino ideal?

-Principalmente, porque tienen el salario mínimo más alto del mundo. Además, no quería ir a un lugar en el que se hable español y en Australia se comunican en inglés. En suma, es un país donde hay mucha seguridad, un punto clave para mí.

Por ende, el 28 de febrero de 2023, se encontró en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sujetando con fuerza sus valijas, las cuales guardaban los recuerdos de una vida entera. Y en un abrir y cerrar de ojos, emprendió una nueva aventura.

Una vida en Australia

El argentino arribó a Sídney, a través de una Visa Working Holiday, la cual tiene una duración de tres años. Algunos de los requerimientos para emigrar a este sitio fueron: contar con pasaporte argentino, tener conocimientos en inglés, poseer estudios terciarios y demostrar fondos bancarios de por lo menos 4 mil dólares americanos.

El joven en la cima de una montaña en Australia. Foto: @picomori, Instagram.El joven en la cima de una montaña en Australia. Foto: @picomori, Instagram.

Gracias a la amplia oferta laboral, cinco días después, Francisco consiguió trabajo luego de repartir su Currículum Vitae por las calles de la ciudad. “En este tiempo, he llegado a hacer 1500 dólares americanos por semana o inclusive más. Depende del empleo y las horas que trabajes, pero alcanza para todo y se puede ahorrar dinero”, explica el argentino.

“Sin duda, lo que más me gusta de Australia es su calidad de vida, nunca había experimentado algo así. Las personas son muy civilizadas y amables, podes ganar mucho dinero y salir a la calle tranquilo, es maravilloso. Definitivamente, lo elegiría mil veces más”, agrega el emprendedor.

Desde que llegó a la metrópoli, optó por compartir su rutina diaria en las redes sociales, donde cobró mucha popularidad. En su cuenta de Tik Tok “@pico.lacalma”, cuenta con más de 54 mil seguidores, 2.9 millones de “Likes” y miles de comentarios de usuarios alrededor del mundo.

Gracias a este país de oportunidades, el argentino tuvo la posibilidad de generar dinero e invertirlo con el fin de montar un emprendimiento, conforme a sus palabras. Por ende, en la actualidad, Francisco está creando – junto a su hermano – una aplicación para ayudar a los latinoamericanos a emigrar con mayor facilidad.

Francisco en las calles de Sydney, Australia. Foto: @picomori, Instagram.Francisco en las calles de Sydney, Australia. Foto: @picomori, Instagram.

“En poco tiempo, vamos a terminar de construir esta empresa digital que tanto anhelamos. Espero poder generar buenos ingresos y retirar a mis padres de sus empleos, sería ideal. Voy a hacer lo posible para que no les falte nada”, explaya con emoción.

Mi familia es mi mayor apoyo, gracias a ellos la distancia se vuelve más leve. Me acompañan con buena fe en mis decisiones y eso me da felicidad”, asevera Francisco desde su nuevo hogar.