Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Reunión virtual del bloque del FdT para analizar el alcance del DNU del Gobierno

Dic 21, 2023
Comparti este articulo.

 Jos Mayans Foto Prensa Senado
José Mayans. Foto: Prensa Senado

El interbloque del Frente de Todos del Senado mantuvo una reunión por Zoom para analizar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el gobierno de Javier Milei y que avanza con una serie de reformas económicas, además de derogar y de modificar varias leyes y de convertir en Sociedades Anónimas las empresas del Estado Nacional.

La reunión de la bancada que encabeza el formoseño José Mayans y de la que participaron 26 de sus 33 integrantes, duró casi dos horas y sirvió para informarse sobre los alcances del DNU que en los próximos días debe ser analizado por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

En ese aspecto, los peronistas acordaron pedir cuatro lugares en esa Bicameral, a pesar de que el pleno de la Cámara alta autorizó a la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, a darle tres sillas al kirchnerismo y las otras cinco a La Libertad Avanza, la UCR, el PRO, Cambio Federal y Unión Federal.

Por ello, aún no elevaron los nombres de los candidatos que los representarán en la Bicameral, aunque el único que trascendió fue el de la salteña Carolina Moisés, quien ya había integrado ese cuerpo durante su paso por Diputados.

De acuerdo con los voceros del interbloque, todos los integrantes del Frente de Todos se postularon para la Comisión, pero se resolvió que hasta tanto no se resuelva el asunto del cuarto senador para la primera minoría, no se enviará la lista a la Secretaría Parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *