Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Salarios en recuperación: ¿Cómo se posicionan las Estaciones de Servicio en este nuevo escenario?

Comparti este articulo.

A través de las redes sociales, el Ministerio de Economía de la Nación informó que el esfuerzo en los primeros meses de gestión ya comenzó a dar resultados en términos de recuperación del salario.

Mediante un gráfico que ilustra el desempeño de distintas variables, como ser el IPC, el RIPTE (remuneración promedio sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino) y la Canasta Básica Alimentaria, la cartera que conduce Luis Caputo, destacó la restauración de los haberes en los ingresos en los últimos meses.

En este contexto, ¿Cuál es la situación de los empleados de las Estaciones de Servicio? Vale remarcar que en diciembre las entidades empresarias acordaron otorgar una suma extraordinaria al personal de $70000 y en enero un 43 por ciento. A partir de 1 de febrero del 2024 las remuneraciones se incrementaron en un 14 por ciento, en tanto que para marzo se estipuló una cifra similar, mientras que en mayo la mejora fue de un 12 por ciento.

Carlos Acuña (h), secretario general adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), afirmó al respecto: “Nuestra paritaria se recompuso en el mes de enero fuertemente porque hubo una inflación muy alta. Por lo tanto, ahí es donde hubo una negociación y un recupero en consonancia con los números y los datos oficiales del INDEC. Fuimos estableciendo la paritaria en el marco de esa variación mensual“.

Estaciones de Servicio acuerdan un aumento salarial para el personal

El dirigente detalló que por ese motivo se originó la fuerte necesidad de recomposición salarial. “Fue un año duro y sigue siendo muy duro. A pesar de tener un buen ingreso, el dinero se va rápidamente de las manos y muchas veces no alcanza para enfrentar todas las obligaciones y necesidades del día a día“, añadió en diálogo con surtidores.com.ar.

En cuanto a la estabilidad laboral, Acuña puntualizó que “despidos no hay”. En este sentido, explicó que “a pesar de la crisis, se pudieron recomponer precios por encima de la inflación. Eso hace que nuestro sector, aunque no esté como le gustaría estar, con valores actualizados y el volumen de venta sostenido de meses anteriores, haya podido recomponerse y, en consecuencia también los salarios”.