Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Seis Naciones de rugby: el argentino Quesada debutó como DT de Italia y estuvo al borde de dar el golpe ante Inglaterra

Feb 3, 2024
Comparti este articulo.

Gonzalo Quesada estuvo a punto de hacer historia en su debut como entrenador de la Selección de Italia de rugby. Es que el ex Puma sufrió este sábado una mínima derrota por 27-24 ante Inglaterra en su debut en el torneo Seis Naciones disputado en el Olímpico de Roma.

El DT argentino, que reemplazó al neozelandés Kieran Crowley tras el pasado Mundial, tuvo el apoyo del público en el Olímpico y los italianos completaron un buen primer tiempo, con dos tries anotados por Alessandro Garbisi (12) y Tommy Allan (26), que sumó otros 7 puntos con el pie, para llegar al descanso con ventaja de 17 a 14.

[embedded content]

En esos primeros 40 minutos, los ingleses sufrieron mucho, pero se mantuvieron en el partido gracias a los 11 puntos anotados por el pateador George Ford, además del try de Elliot Daly (20).

Pero todo cambió tras la pausa: el medio scrum Alex Mitchell anotó de entrada el segundo try de los ingleses (45) y Ford logró la conversión para poner al XV de la Rosa por delante (21-17).

Ford, con otros dos penales transformados (54 y 67), alargó la diferencia a los 10 puntos para sentenciar el duelo, aunque los italianos siguieron luchando y Montana Ioane anotó un try ya en el descuento (80+4) que permitió a los locales no solo maquillar el resultado, sino el punto de bonus defensivo.

Alessandro Garbisi anotó la conversión para dejar el marcador definitivo en 27-24 para los ingleses, que de esta manera se colocan segundos en la clasificación con 4 puntos, a uno de Irlanda, que el viernes derrotó a Francia en Marsella (38-17).

Gales, al borde de una remontada histórica ante Escocia

En el último partido de la primera jornada, Escocia sufrió hasta el último instante para derrotar como visitante a Gales en el Millennium Stadium de Cardiff por 26-27.

Es que los escoceses llegaron a dominar por 0-27 el marcador, pero los galeses experimentaron una notable reacción hasta quedar a un punto del empate, aunque no pudieron con los pupilos de Gregor Townsend, que sellaron su primera victoria en Cardiff en 22 años.

Foto: David Davies/PA via AP Foto: David Davies/PA via AP

Escocia llegó al descanso 0-20 arriba merced a dos penales de Finn Russell (m.5 y 22) y dos tries de Pierre Schoeman y Duhan van der Mer­we, transformados por Russell.

El panorama no varió tras el paso por los vestuarios y Escocia amplió la ventaja que parecía insalvable con un nuevo try de van der Mer­w a los dos minutos de la reanudación, convertido por Russell.

A partir de ahí, los galeses, con todo perdido y con varios cambios en su formación inicial, se lanzaron por una remontada “imposible”. La aventura empezó con un try, sin posterior conversión, de James Botham en el 45, y contunuó con los apoyos en el ingoal de Rio Dyer (52) y Aaron Wainwright -mejor jugador del partido- (60), esta vez sí transformados por Ioan Lloyd.

Y llegó otro try más para los galeses, obra de Alex Mann y con transformación de Lloyd que hizo creer más a los hinchas en el Millennium Stadium.

Foto: REUTERS/Carl RecineFoto: REUTERS/Carl Recine

El cuadro de Warren Gatland lo intentó hasta el final, pero Escocia apretó los dientes y supo aguantar el primer triunfo en el torneo. Los galeses al menos sumaron dos puntos, pese a la derrota, por bonus por derrota y por tries convertidos.

Escocia gana su partido inaugural del Seis Naciones por cuarto año consecutivo, mientras que la de este sábado fue la octava derrota en los últimos nueve partidos del torneo para Gales, quinta en fila como local desde 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *