Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Trump presionó a autoridades de Michigan para que no certifiquen el resultado electoral

Dic 22, 2023
Comparti este articulo.

El expresidente Donald Trump ir a juicio acusado de conspirar para revertir su derrota en las elecciones de 2020 Foto AFP
El expresidente Donald Trump irá a juicio acusado de conspirar para revertir su derrota en las elecciones de 2020 / Foto: AFP.

El expresidente estadounidense Donald Trump presionó a autoridades para que no certificaran los resultados electorales del estado norteño de Michigan, según audios divulgados por la prensa, revelación que suma una nueva denuncia contra el magnate por intentar interferir en el proceso electoral.

Las grabaciones telefónicas, dadas a conocer por The Detroit News y recogidas por la agencia de noticias AFP, revelan que Trump habría presionado a dos funcionarios locales para que no firmaran la certificación de resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en su condado.

La llamada se dio dos semanas después de las elecciones del 3 de noviembre, en las que Trump perdió el estado de Michigan

La acusación se conoce en momentos en que Trump disputa con condición de favorito la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2024, en medio de numerosas acusaciones en su contra por interferencia electoral.

Trump habría dicho a los dos miembros republicanos de la junta electoral del condado de Wayne que “tenemos que luchar por el país” y que “no podemos dejar que esta gente nos arrebate el país”.

Trump bajo la lupa

Trump, de 77 años, irá a juicio en marzo por cargos federales de conspirar para revertir su derrota en las elecciones de 2020, ganadas por el actual presidente demócrata, Joe Biden.

Enfrenta cargos similares en el estado sureño de Georgia, donde habría presionado al secretario de Estado local, Brad Raffensperger, para “encontrar” 11.780 votos, suficientes para revertir su derrota en ese estado.

Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, dijo que las acciones del expresidente eran parte de sus deberes para “asegurar la integridad electoral”.

En la llamada participó la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, de Michigan, quien en un punto de la conversación dijo que “no lo firmen (…) les conseguiremos abogados”. Trump coincidió y agregó: “Nos encargaremos de eso”.

Cerca de 18% de la población de Michigan vive en el condado de Wayne, donde se emitieron unos 878.000 votos en 2020, según el diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *