Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Vidal: “Creamos 200 puestos nuevos de trabajo para Caleta Olivia”

Ene 12, 2024
Comparti este articulo.

El Gobierno Provincial autorizó la operación por medio de la cual la empresa TPP, reabrirá y explotará la planta de procesamiento de pescado de Continental Armadores de Pesca S.A. (Conarpesa). El emplazamiento pesquero es el más grande de toda la Patagonia y permanecía cerrado desde 2012.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, autorizó hoy la operación de alquiler de la planta de “Continental Armadores de Pesca S.A.” (Conarpesa), que pasará a ser explotada por la empresa TPP.

Eso significará la reactivación de la planta, que está cerrada desde hace 11 años, y la creación de 200 puestos nuevos de trabajo. La empresa además como parte de su inversión pondrá a disposición 6 nuevos barcos pesqueros, lo que permitirá aumentar el nivel de producción de la planta.  

Vidal expresó su satisfacción “porque podemos comenzar a cumplir nuestra palabra. Nuestro gobierno tiene como eje el trabajo, la educación y la producción y esta gestión que hacemos hoy, renueva la esperanza de cientos de trabajadores y sus familias”.

“Vinimos a crear trabajo, a ordenar la provincia y a producir para el desarrollo, no entendemos el gobierno de otra manera, y no entendemos la vida de otra manera”, sostuvo en durante la reunión con los empresarios y representantes del gobierno local.

Del encuentro participaron Lucio Tortosa Palacios de Conarpesa; Daniel González de TPP y Edgardo Rovira, subsecretario de Gestión Política y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Justamente desde la municipalidad del norte de la provincia, partieron sendas gestiones del intendente Pablo Carrizo, a fin de relacionar las dos empresas.

La planta de procesamiento, ubicada en el Puerto de la ciudad de Caleta Olivia, sobre un terreno de 7.960 m2, con 3.314 m2 cubiertos, posee una capacidad de cámaras de 3.600 toneladas y la más grande de todas las que operan para esa firma en la Patagonia.

El Gobernador recordó que “tras su cierre en 2012, 89 familias quedaron sin trabajo. Hoy, la historia vuelve a escribirse y nos enorgullece anunciar que ahora 200 nuevos trabajadores llevarán sustento a sus hogares”.