Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Volkswagen Amarok: primera imagen y datos confirmados de la camioneta que llega en 2024

Dic 22, 2023
Comparti este articulo.

La actualización de la camioneta mediana es la gran apuesta de la marca alemana para el primer semestre del año próximo. Revelamos algunos detalles

Por Guillermina Fossati

22/12/2023 – 08:15hs

Volkswagen Amarok: primera imagen y datos confirmados de la camioneta que llega en 2024

Después que a nivel mundial comenzó a venderse la nueva generación de Volkswagen Amarok, desarrollo que se hizo en un acuerdo conjunto con Ford y se fabrica en Sudáfrica, en Argentina se ultiman detalles para la llegada de la camioneta mediana que será exclusiva de la planta de Pacheco.

A nivel local, donde también se fabrica Amarok, ese acuerdo con la marca del óvalo no llegó a buen puerto, y Volkswagen decidió seguir sola en el proceso de actualización de la pick up que tiene poco más de 10 años de vida, pero que ha logrado un lugar muy importante en ventas, peleando actualmente este el puesto número uno y dos del mercado.

En esta nueva etapa, se está trabajando en cambios que tienen que ver especialmente con la estética, seguridad y tecnología, ya que uno de los éxitos de Amarok es el motor, por eso se mantiene, y se buscará extender su plazo de vida unos 10 años más.

Después que circularon varias imágenes camufladas mientras se prueba en las rutas del país, una primera imagen de la nueva Amarok al desnudo se publicó en el medio Autoo en Brasil, donde se puede ver el nuevo modelo.

Así es la camioneta Amarok 2024

Con un frontal con una parrilla estilizada, que se ensancha hacia los costados y mantiene un aspecto redondeado, la nueva Amarok estrena un frente totalmente nuevo, más parecido a la Taos, también fabricada en la Argentina. Se cambiaron parrilla, ópticas y se sumó la luz led que se extiende en toda la parte delantera. 

Luego, los cambios siguen en el interior, con más tecnología, además de nuevos elementos de seguridad que se suman a las ADAS. En el tablero también se esperan cambios con un diseño más moderno y digital.

Una proyección anticipa la futura Amarok.

Una proyección anticipa la futura Amarok.

En materia de motorización, seguirá con el 2.0 y V6 3.0 turbodiesel, con opción de tracción 4×2 o 4Motion. La caja manual de seis velocidades se mantendrá reservada sólo para las versiones 2.0 de entrada a gama, y luego ofrecerán la automática de 8 marchas.

Cabe destacar que el 40% de las ventas de esta camioneta corresponden al motor V6, un verdadero éxito que inauguró una categoría nueva en las pick ups, hoy en auge en todas las marcas.

Cuándo llega la nueva camioneta

Tal como confirmaron los directivos de Volkswagen en el último encuentro en el sur del país, donde se realizó el Driving Experience, el lanzamiento regional será durante el primer semestre de 2024, aunque se irá revelando en etapas previas cuando arranque la producción.

La idea es ir presentando otros hitos importantes de la producción de la camioneta, ya que para la marca es muy importante. Lanzada en 2010, se convirtió en una de las líderes del mercado, peleando con marcas con larga trayectoria.

Una vez lanzada la versión 2024, a 14 años de su nacimiento, será exportada a toda Latinoamérica, incluyendo a México, aprovechando las nuevas tecnologías en términos de confort, seguridad y prestaciones para el trabajo.

De esta manera, Volkswagen Argentina espera posicionar aún con más fuerza el modelo argentina, aunque de manera global se comercialice la Amarok fabricada por Ford, con diseño Volkswagen.